Tesla informó este sábado de un récord de entregas de vehículos eléctricos en el primer trimestre, pero su producción cayó respecto del trimestre anterior, ya que pesaron las interrupciones en la cadena de suministro y la suspensión de una planta en China.
“Este ha sido un trimestre 'excepcionalmente' difícil debido a las interrupciones en la cadena de suministro y a la política de cero COVID en China”, tuiteó el presidente ejecutivo, Elon Musk.
Tesla entregó 310 mil 48 vehículos en el trimestre, un ligero aumento respecto del trimestre anterior, y 68 por ciento más que un año antes. Wall Street esperaba unas entregas de 308 mil 836 autos, según datos de Refinitiv.
Tesla produjo 305 mil 407 vehículos durante el periodo de enero a marzo, frente a los 305 mil 840 del trimestre anterior.
Tesla, el fabricante de automóviles más valioso del mundo, impulsó sus ventas, sorteando la pandemia y las interrupciones de la cadena de abastecimiento mejor que sus rivales y con su nueva fábrica de Shanghái, en China, impulsando el crecimiento.
Sin embargo, la reciente alza de los casos de Covid-19 en China ha obligado a Tesla a suspender temporalmente la producción en su fábrica de Shanghái, mientras la ciudad se confina para realizar pruebas a los residentes para detectar la enfermedad.
Tesla dijo que vendió un total de 295 mil 324 sedanes Model 3 y vehículos utilitarios deportivos Model Y, mientras que entregó 14 mil 724 sedanes de lujo Model S y SUV premium Model X.