Ciudad de México. Cruz Azul y Atlas, los dos últimos campeones de la Liga Mx, protagonizaron un partido emocionante en el estadio Azteca, que terminó definiéndose con una palomita de Santiago Giménez (1-0) para que los celestes saltaran al cuarto lugar de la tabla con su sexto triunfo en el torneo.
Lo más relevante hasta antes del gol de Giménez fue la presencia de humo y olor a quemado en las tribunas del coloso de Santa Úrsula, producto de varios incendios de pastizales reportados en zonas aledañas.
En medio de esa cortina grisácea, al minuto 36 el joven delantero de La Máquina remató de cabeza un centro de Uriel Antuna y venció al portero Camilo Vargas.
Los Zorros, monarcas del Apertura 2021, estuvieron cerca de conseguir el empate, pero el árbitro Luis Enrique Santander les anuló dos anotaciones. La primera, tras un desvío de Julio César Furch, señalado como mano por el VAR, que habilitó a Ozziel Herrera para vencer a Sebastián Jurado. Y, en el final, tras un remate de Brayan Trejo en fuera de lugar luego de un tiro de esquina.
El equipo de Juan Reynoso, que llegaba con una derrota a cuestas, le arrebató el cuarto lugar de la competencia a los Zorros con 20 puntos, para mantener firmes sus aspiraciones de alcanzar la liguilla de forma directa. Los tapatíos cayeron al quinto puesto con 19 unidades.