Ciudad de México. Grupo Posadas, una de las cadenas hoteleras más grande del país, informó que efectuó un pago superior a 174 millones de pesos de impuestos requeridos a través de un juicio por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
En un comunicado enviado este viernes a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la compañía indicó que efectuó el pago el 31 de marzo, es decir, al concluir el plazo para el cumplimiento tributario de las empresas correspondiente al ejercicio 2021.
Grupo Posadas detalló que liquidó un total de 174 millones 62 mil 426 pesos al fisco, una vez resuelto el juicio en contra del crédito fiscal correspondiente al ejercicio 2006 iniciado por la autoridad tributaria.
“Con este pago, se terminan las diferencias de interpretación a la auditoría con el SAT por el ejercicio fiscal de 2006”, explicó en el comunicado.
Agregó que “Grupo Posadas mantiene su compromiso de cumplir con las obligaciones fiscales a su cargo, en beneficio de la hacienda pública”.
Grupo Posadas es una empresa fundada en México en 1970, opera más de 150 hoteles y en total cuenta con más de 24 mil habitaciones de alojamiento en el país, bajo sus siete marcas, como Fiesta Americana, Grand Fiesta Americana, Fiesta Inn, One, entre otras.