Xalapa, Ver. Un comando ingresó al Hospital Regional de Alta Especialidad en el Puerto de Veracruz, sometió a los elementos policiacos y sustrajo a un detenido que recibía atención médica, informó la Fiscalía del estado.
📰 #VeracruzMeInforma: Operativo coordinado entre SSP y FGE en Veracruz para ubicar a persona sustraída mientras recibía atención médica
— SSP Veracruz (@SP_Veracruz) April 1, 2022
Más información: https://t.co/A0fHKub4c9 pic.twitter.com/geJCRjHFA5
La Unidad Especializada en Combate al Secuestro, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, detuvieron a un presunto delincuente, “el cual al intentar huir, sufrió lesiones que ameritaron hospitalización, por lo que fue ingresado y custodiado por elementos de la Policía Ministerial”.
Pero horas más tarde, un grupo de civiles armados ingresó al nosocomio, ubicado sobre la avenida 20 de Noviembre entre Alacio Pérez e Iturbide, y lo sustrajo. La movilización generó pánico entre pacientes y sus familiares que se encontraban en el sitio.
Tras la fuga del detenido y la incursión armada, la Fiscalía “inició las investigaciones e implementó un operativo coordinado con fuerzas estatales y federales para dar con su paradero”.