Miami. La polaca Iga Swiatek, próxima número uno del mundo, derrotó a la estadunidense Jessica Pegula y avanzó a la final del Abierto de Miami, donde enfrentará a la japonesa Naomi Osaka.
Swiatek, quien alargó su racha a 16 victorias consecutivas, se impuso por 6-2 y 7-5 a Pegula, 21 del ranking mundial.
A sus 20 años, Swiatek está a un paso de acaparar los tres primeros trofeos de la temporada, tras sus victorias en Doha y en el Masters 1000 de Indian Wells.
“Ahora se ha hecho evidente que soy fuerte y voy a correr por todo”, declaró Swiatek. “Quiero utilizar la confianza que he construido; estoy en buena racha y deseo aprovecharla. Hilar tantos triunfos resulta bastante complicado, pero estoy muy contenta de haber podido jugar bien, de estar sana y competir contra jugadoras de tan gran nivel”.
Swiatek se convertirá en la número uno del mundo la próxima semana, luego del retiro de la australiana Ashleigh Barty, quien actualmente lidera la clasificación.
Su siguiente prueba será ante Osaka, quien disputará su primera final desde que ganó el Abierto de Australia en 2021, tras superar por 4-6, 6-3 y 6-4 a la suiza Belinda Bencic. La japonesa tiene cuatro títulos de Grand Slam, pero ha caído al puesto 77 del ranking de la WTA tras faltar a varios torneos.