París. El actor francés Gérard Depardieu, hasta hace poco admirador de Vladimir Putin, denunció ayer las “enloquecidas e inaceptables derivas” del mandatario ruso y anunció que donaría a “las víctimas ucranias” de la incursión rusa la recaudación de sus tres conciertos en París.
“El pueblo ruso no es responsable”, afirmó Depardieu en un comunicado enviado a Afp.
Indicó que donaría “a las víctimas ucranias de esta trágica guerra fratricida” la totalidad de la recaudación de los conciertos que dará desde este viernes al domingo en el Théâtre des Champs Elysées de París, donde interpretará temas de Barbara, una cantante muy popular en Francia, fallecida en 1997.
“Siempre he sentido una atracción particular por el pueblo ruso, tan bien descrito por Dostoievski, Tolstói, Gogol, Pasternak y tantos otros artistas, como Chaikovski, Prokofiev, Shostakovich”, agregó el intérprete de papeles inolvidables en películas como Danton y Cyrano de Bergerac.
El monstruo sagrado del cine francés ya había llamado el primero de marzo, seis días después del inicio de la incursión rusa de Ucrania, a “dejar de lado las armas y negociar”.