El enviado especial para el clima del gobierno de Estados Unidos, John Kerry, visitará México por tercera ocasión para acelerar los trabajos de la agenda bilateral contra el cambio climático.
El Departamento de Estado de esa nación informó que la visita tendrá lugar hoy e incluye una reunión con el presidente López Obrador.
Una prioridad de la administración de Joe Biden es el combate a la crisis climática y busca que México sea un aliado para avanzar en esa agenda.
“El enviado presidencial especial para el clima, John Kerry, viajará a la Ciudad de México el 31 de marzo para continuar con el compromiso continuo de acelerar la cooperación para enfrentar la crisis climática”, apuntó el Departamento de Estado en un escueto comunicado en el que da cuenta de la que será la tercera visita del funcionario a nuestro país.
Agregó que además de la reunión con López Obrador, el enviado de la Casa Blanca tendrá encuentros con otros funcionarios del gobierno mexicano y miembros de la comunidad empresarial estadunidense.
En esta ocasión, Kerry no será recibido por el canciller Marcelo Ebrard, debido a que éste se encuentra de gira de trabajo en India.
La primera visita a México del encargado especial estadunidense para el clima fue en octubre de 2021 y estuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palenque, donde conoció el programa de reforestación Sembrando Vida.
En febrero pasado, Kerry visitó de nuevo nuestro país y dialogó sobre sobre la crisis climática y la expansión de energías renovables. Fue recibido en Palacio Nacional por el mandatario mexicano, ante quien externó la preocupación de Washington por la reforma eléctrica, aunque dijo que se trata de un proceso que corresponde debatir a las instituciones mexicanas.