Ciudad de México. Un cortocircuito posiblemente fue la causa del incendio que de una bodega, ubicada en el tercer nivel de la Plaza Volcán, en la calle Manuel de la Peña y Peña y González Ortega, en la colonia Centro, que dejó un saldo de dos personas intoxicadas, de acuerdo con información del Heroico Cuerpo de Bomberos.
Un empleado del establecimiento y un elemento de la Policía Auxiliar fueron atendidos por paramédicos del Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas(ERUM), sin que fuera necesario su traslado al hospital.
De acuerdo con los primeros reportes al momento de la conflagración, que ocurrió alrededor de las 15:30 horas, se encontraban alrededor de 30 personas, entre trabajadores y compradores de la plaza, que fueron desalojados como medida de prevención.
Policías capitalinos retiraron los puestos de los vendedores en la vía pública; en tanto que el 60 por ciento del negocio donde se realizaban manualidades resultó afectado por las llamas que consumieron los plásticos, telas y silicón, entre otros materiales, y el cuarto piso del edifico tuvo daños en el 40 por ciento de su superficie.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil señaló en Twitter que desalojó a 150 personas de las inmediaciones de la plaza.