Luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó la impugnación presentada por la senadora de Morena, Susana Harp, contra el proceso interno de selección de la candidatura a la gubernatura de Oaxaca dentro del partido guinda, la morenista dejó entrever que buscará la candidatura en seis años, a la vez que expresó una crítica a la resolución, pero consideró el proceso como una victoria colectiva para las mujeres.
Mediante un mensaje en redes sociales luego del falló emitido anoche por el Tribunal Electoral, indicó: “Así la justicia ´pronta y expedita'.
En tanto, luego que una usuaria en redes sociales le aplaudió a Harp su “lucha” en este proceso legal, la legisladora y ex aspirante a la candidatura en Oaxaca agregó como conclusión que “en lo individual, tienes razón, pero espera 6 años; en lo colectivo: Un triunfo logrado en 3 duros meses que abrieron surco para las mujeres que competirán en un futuro con reglas claras y paridad sustantiva por las gubernaturas”.
Ponderó que “esta lucha ha sido por todas nosotras. Hoy (ayer) se logró una victoria colectiva; aunque es grave que tengamos que esperar, pero no hay día que no llegue ni plazo que no se cumpla”.
El TEPJF desechó los argumentos que apelaban al incumplimiento de criterios de paridad de género, por lo cual confirmó la postulación de Salomón Jara como abanderado de Morena a la gubernatura.