Ciudad de México. La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, ofreció una disculpa pública a dos mandos y un elemento de tropa de la Policía Auxiliar, en las salas orales del Poder Judicial, en el Reclusorio Norte; y se comprometió a acudir a terapias de control de la ira durante tres meses o “los seis meses que lleve la suspensión condicional del proceso”.
Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Eduardo Camacho García, Ausencio Faustino García Luna y Marcos David Chávez Arreola aceptaron la disculpa, con lo que dijo “espero cerrar un capítulo en este caso”.
Los uniformados presentaron una denuncia en su contra con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, que integró un la carpeta de investigación por su presunta comisión en los delitos de abuso de autoridad, robo y discriminación.
Al término de la disculpa pública, donde por primera vez se permitió la entrada de los medios de comunicación con teléfono celular, a fotógrafos y camarógrafos a una sala de oralidad, en la cual el juez se había retirado, Cuevas Nieves envío un breve mensaje a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
La invitó a trabajar muy fuerte en tres temas, como el del agua; comercio en vía pública pues se el gobierno central ha autorizado muchísimos puestos, que impiden el libre tránsito y el vivir en paz en las 33 colonias de la alcaldía.
Afirmó que, “hay que respetar las facultades que tiene alcaldía como el gobierno de la ciudad de México”, y expresó toda su disposición de seguir trabajando como alcaldesa de Cuauhtémoc, de forma coordinada con la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum en favor de los 550 mil habitantes del Alcaldía más 6 millones de personas que transitan diariamente por ella”.