Tecámac, Méx. El presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) Lucio Rodríguez González informó que solicitó el apoyo a la Guardia Nacional para que realicen patrullajes y evitar nuevas agresiones a autobuses que prestan el servicio de la Ciudad de México hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Señaló que a la organización le preocupa la seguridad de los usuarios a los que prestan el servicio, luego de los daños causados a varias unidades, la semana pasada, por parte de transportistas locales.
Afirmó que ya hubo una reunión con autoridades del estado de México para evitar este tipo de incidentes.
"Fue un día cuando tuvimos el problema, algunos autobuses salieron dañados, a raíz de eso se tuvo contacto con las autoridades del estado de México, donde ellos también ya tomaron cartas en el asunto para ayudar a evitar que sucedan este tipo de accidentes”, dijo.
Añadió que sostendrá una reunión con representantes del AIFA para ver cuales son los puntos sensibles donde pueda haber agresiones y pedir el apoyo de la Guardia Nacional.
Rodríguez González reconoció que dichos actos vandálicos, con piedras, se registraron el pasado martes, debido a que hubo un bloqueo en las inmediaciones del aeropuerto, por lo que los autobuses autorizados de la CANAPAT que se dirigían al AIFA buscaron alternativas para llegar.
Aseguró que posterior a esa fecha no ha habido más ataques a los autobuses, aunque sí amenazas contra algunos operadores.
Destacó que actualmente las empresas agremiadas a la cámara que prestan el servicio al AIFA, están operando con normalidad.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que inició una indagatoria por el delito de daño en bienes, luego de que una persona se presentó para denunciar que un grupo de individuos habría arrojado piedras contra el vehículo de transporte que conducía.
Explicó que de acuerdo con la querella presentada, el pasado 24 de marzo el conductor de dicha unidad de transporte público de la línea transportes Benittur, conducía por el Boulevard Ojo de Agua, colonia Ojo de Agua, en Tecámac, donde un grupo de personas le cerraron el paso y arrojaron piedras contra dicho vehículo.
Apuntó que la unidad de servicio público resultó con daños en dos cristales, medallón y abolladuras en la carrocería.