Tijuana, BC. Dos estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California fueron heridas con un arma punzocortante en un bar después de negarse a bailar con un hombre desconocido, señaló la madre de una de las víctimas, Yuliana Campos, en entrevista.
“Queremos justicia para mi hija y su amiga, fue horrible porque fueron apuñaladas y atentaron contra su vida. El bar Green Witch se deslindó cuando las vieron heridas y ensangrentadas, las arrojaron y las desalojaron del lugar, cerraron las cortinas y las dejaron solas, afuera del bar”, dijo la madre de la joven.
Las víctimas, Jennifer y Daniela, ambas de 20 años, son compañeras en la universidad donde estudian Derecho.
La madre de Daniela, Yuliana Campos, señaló que las mujeres estaban en el bar, cuando un hombre desconocido se acercó intentando bailar con las dos, pero se negaron porque no lo conocían.
El hombre insistió y las jóvenes al ver que no entendía, pidieron que se retirara, sin embargo se portó agresivo insultando a las jóvenes, al responder a las agresiones de manera verbal, señalan que el hombre inició la violencia física.
“A cuántas más no pudo haber apuñalado porque el tipo estaba armando, supuestamente es un lugar donde revisan las bolsas, donde ven los de seguridad que no ingresen armas blancas o cualquier tipo de arma punzocortante, por qué este tipo si estaba armado dentro y está libre porque escapó”, dijo Yuliana.
Las jóvenes al tratar de defenderse del agresor fueron heridas con un arma punzocortante, se dieron cuenta que estaban heridas fuera del bar cuando intentaban detener al agresor para ponerlo a disposición de la policía.
Ni el bar, ni la policía las ayudó, señalaron
Señalan que en el bar les negaron el acceso por sus pertenencias y cerraron el portón del establecimiento, pese a que estaban heridas, elementos de la policía municipal tampoco les ayudaron, por lo que tuvieron que ir a un hospital por sus propios medios.
“Los policías simplemente entrevistaron a la niña Jennifer, pero estaba convaleciente al igual que mi hija porque estaban muy nerviosas, estaban bloqueadas y sobre todo débiles por el sangrado que estaban perdiendo, nada más lo único que les dijeron la policía es que le tomaron los datos, les preguntaron que dónde fue el hecho, ellas comentaron que fue dentro del bar, acosándolas verbalmente y también querían acosarlas sexualmente porque ese tipo era lo que quería”.
El agresor escapó y no fue detenido, las mujeres lamentan que continúe libre pues la persona puede agredir a más mujeres en bares.
La denuncia fue realizada la tarde de este lunes ante la Fiscalía General del Estado, con la ayuda del Centro Estatal de Justicia para Mujeres.