El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador acordó financiar con 10 mil millones de pesos el nuevo sistema de agua para la zona metropolitana de Guadalajara y la línea cuatro del tren metropolitano que comunicará la capital del estado con el municipio de Tlajomulco, donde Alfaro gobernó.
Al salir de Palacio Nacional, Alfaro, radiante aceptó informar del resultado de su reunión privada con el tabasqueño.
Ponderó la actitud de éste quien se comprometió a impulsar la construcción del acueducto el El Salto-Calderón, que subsanará en el mediano plazo la demanda del líquido.
"Nos fue muy bien. Afortunadamente los proyectos más urgentes para resolver el tema del abasto de agua para Guadalajara y el proyecto de la línea 4 quedaron ya acordados. El primero en materia de agua implica una inversión de la Federación de 6 millones de pesos, y el otro es un proyecto de 9 mil millones de pesos en el que vamos en un esquema compartido", para tender la línea cuatro del tren urbano.
Después el gobernador de Nuevo León, Samuel García salió de otra reunión privada con el mandatario donde abordó los temas de agua y el tren suburbano para Monterrey.
Con su evidente estilo en el vestir, ropa de diseñador italiano y elegantisimos zapatos de piso de acercó a un metro de distancia de los reporteros, y con seriedad -al contrario de Alfaro que estaba exultante por haber salido con 10 mil millones de pesos-, Samuel García elevó el tono muy neolonés para informar que había tratado con el mandatario temas relevantes para su estado: el abasto de agua y el tren suburbano. No aportó montos de nada.