Jupiter. El toletero dominicano Albert Pujols, futuro miembro del Salón de la Fama, firmó ayer contrato con los Cardenales de San Luis en lo que sería su última temporada en las Grandes Ligas.
De 42 años, dos veces ganador de la Serie Mundial y de tres premios de MVP con los Cardenales, señaló en conferencia de prensa que después de la temporada 2022 se retirará de la Gran Carpa.
El jugador estelar, 10 veces elegido al Juego de las Estrellas, fichó con San Luis por un año y 2.5 millones de dólares para tratar de llegar a 700 jonrones (tiene 679) y dejar atrás a su compatriota Alex Rodríguez (696).
Si lograr dicha cifra ingresará al exclusivo Club de los 700, que integran Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714).
Pujols regresa así a la ciudad donde inició su carrera en las Mayores, y es uno de los bateadores más peligrosos del beisbol.
Novato del Año de la Liga Nacional de 2001 pasó sus primeros 11 años en San Luis, con actuaciones importantes para que los Cardenales ganaran las Series Mundiales de 2006 y 2011.
Su último juego con los Cardenales fue la victoria sobre los Rangers de Texas en el séptimo duelo de la Serie Mundial de 2011.
Durante el tercer partido de ese clásico, el dominicano igualó las hazañas de Babe Ruth (1926 y 1928) y Reggie Jackson (1977) al conectar tres jonrones en un juego. El venezolano Pablo Sandoval lo consiguió al año siguiente con los Gigantes de San Francisco.
Ahora, de nuevo con los Cardenales, Pujols podría desempeñarse como bateador designado, ya que el Viejo Circuito aprobó esa categoría ofensiva a partir de es-ta temporada.