Miami. Daniil Medvedev está a dos triunfos de reconquistar el número uno mundial con su pase a los octavos de final en Miami, donde irrumpió el joven español Carlos Alcaraz, mientras la polaca Iga Swiatek y la japonesa Naomi Osaka se clasificaron a cuartos.
El Masters 1000 de Miami entró ayer en su segunda semana con un contundente triunfo del ruso frente al español Pedro Martínez (47) por 6-3 y 6-4, y su compatriota Aslan Karatsev perdió 7-5, 4-6, 6-3 contra el polaco Hubert Hurkacz (8).
Esta semana Medvedev persigue tanto su primer trofeo en Miami, donde es favorito ante las ausencias de Novak Djokovic y Rafael Nadal, como recuperar el liderato del circuito ATP.
Desbancaría de nuevo a Djokovic de la cima si alcanza las semifinales. Su siguiente rival será el estadunidense Jenson Brooksby, quien eliminó al español Roberto Bautista por 6-3, 5-7, 6-4.
En tanto, la Armada Española varonil tiene un solo sobreviviente con el joven Carlos Alcaraz, quien dejó fuera por 6-4 y 6-4 al veterano croata Marin Cilic. Su rival será el griego Stefanos Tsitsipas, quien derrotó 6-4 y 6-3 al australiano Alex de Minaur. Asimismo, se clasificaron el sudafricano Lloyd Harris, el estadunidense Taylor Fritz y el serbio Miomir Kecmanovic.
En el torneo femenino, Iga Swiatek doblegó 6-3 y 6-1 a la estadunidense Coco Gauff. La polaca buscará un lugar en las semifinales ante la ganadora checa Petra Kvitova, quien se impuso 7-6 (7/5) y 6-4 a la rusa Veronika Kudermetova.
Los cuartos de final también depararán un apasionante choque entre la local Danielle Collins, subcampeona del pasado Abierto de Australia, y la ex número uno mundial Naomi Osaka, quien ganó 6-3 y 6-4 a la estadunidense Alison Riske (50). Asimismo avanzó la australiana Daria Gabrilova.
En el torneo de dobles, la mexicana Giuliana Olmos y la canadiense Gabriela Dabrowski, sextas sembradas, sucumbieron ante la alemana Laura Siegemund y la rusa Vera Zvonariova por 7-6 (7/4) y 6-3, en octavos de final.