La alcaldía Miguel Hidalgo permite la apertura de restaurantes y bares que no cuentan con uso de suelo o violan diversas disposiciones urbanas, como Voix Piano Bar o el Dinsmoor Polanco, promocionado éste último como uno de los secret places más exclusivos de la ciudad, denunciaron vecinos.
Las 29 solicitudes de verificación de obras presuntamente ilegales, con usos de suelo apócrifos o alterados o por invasión de espacios públicos, están “atoradas” en la alcaldía encabezada por Mauricio Tabe.
Mayte de las Rivas, presidenta de la organización vecinal La Voz de Polanco, advirtió que recurrirán a todas las instancias legales para que se cumpla la ley, porque “a la par que las autoridades retrasan las verificaciones, continúa la apertura de nuevos negocios”.
Apenas el pasado viernes fue inaugurado Voix Piano Bar, en la calle Presidente Masaryk 321, pese a no contar con uso de suelo y que fue suspendido por la alcaldía después de una “lluvia” de quejas vecinales.
Mientras, el Dinsmoor, ubicado en la calle Hegel 307, opera sin problemas de jueves a sábado de las 23 a las 5 horas, violando el horario de cierre establecido por las autoridades, por lo que confió que esta semana se concrete una cita con el alcalde para abordar este tema.