El partido Morena en la Ciudad de México defendió la estrategia de seguridad implementada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, la cual, destacó, debe ser ejemplo para otros gobiernos estatales.
Al respecto, el dirigente local de ese partido, Tomás Pliego, dijo que la capital del país ya no es una zona de confort para la delincuencia, pues se acabó el contubernio entre las autoridades y grupos delictivos que se fomentó en el sexenio pasado.
“La estrategia de seguridad en la capital del país es un ejemplo para varios estados de la República Mexicana que tienen que trabajar más intensamente para combatir a la delincuencia, porque como lo ha dicho el secretario Omar García Harfuch, los gobiernos estatales y sus correspondientes fiscalías deben cumplir con la parte que les corresponde”.
Pliego calificó de relevantes e inéditos los resultados en materia de combate a la inseguridad, ya que en el primer bimestre los delitos de alto impacto disminuyeron 58 por ciento; el homicidio doloso, 58 por ciento, y el robo de vehículos con y sin violencia, 62 y 55 por ciento, respectivamente.
Destacó también que entre el 15 y el 22 de marzo se realizaron 136 detenciones de presuntos delincuentes en las alcaldías Xochimilco, Gustavo A. Madero, Tláhuac y Coyoacán.
El morenista reconoció el trabajo de la Fiscalía General de Justicia y del Tribunal de Justicia locales, ya que la coordinación y trabajo conjunto han permitido “obtener buenos resultados en el combate a la delincuencia”.