En sólo seis días, del 14 al 20 de marzo pasado, la oferta hotelera de la ciudad de México registró 60.1 por ciento de ocupación, lo que constituye el porcentaje más alto de los pasados dos años, luego de que se declaró la emergencia sanitaria por el covid-19, informó la Secretaria de Turismo local.
Además, durante esa semana, la ciudad superó por un punto porcentual a la que se suscitó en el mismo periodo de 2020, apuntó la dependencia capitalina.
El aumento en la ocupación hotelera en dicho periodo, especialmente el viernes 18, el sábado 19 y el domingo 20 de marzo, fue impulsado por actividades como el Festival de Primavera que organizó la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y el Vive Latino.
En cuanto a ocupación por zona turística, la del aeropuerto-Foro Sol tuvo 81.72 por ciento de alojamientos en hoteles, los más altos en la capital del país.
A mediodía, durante una conferencia de prensa ofrecida después de recibir a Daniel Almazán, Superhuman, quien realizó un recorrido por algunos puntos turísticos emblemáticos de la ciudad con el Monumento a la Revolución como punto final, la secretaria de Turismo local, Rebeca Sánchez, señaló que el reto del maratonista es recorrer nuestro país de península a península –6 mil kilómetros– en seis días, mostrando sus bellezas turísticas y culturales.
“La Ciudad de México está muy orgullosa de recibirlo a mitad de su camino; para nosotros es un gusto porque no sólo viene corriendo, sino que muestra al mundo la riqueza cultural, histórica, de tradiciones, de destinos de playa, bosques y cultura que no le piden absolutamente nada a ningún país del mundo”.
Gran expectación generó el atleta, quien en su paso de poco más de 14 kilómetros fue acompañado por cientos de corredores capitalinos que se unieron al regiomontano en el trayecto del museo Soumaya al Monumento a la Revolución.