El 31 de marzo vence el plazo para aprovechar el descuento de 100 por ciento en el pago de la tenencia vehicular 2022, informó la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México.
En un comunicado, la dependencia señaló que los propietarios de automóviles cuyo valor no exceda de 250 mil pesos tienen hasta esa fecha para beneficiarse del descuento y sólo pagar el refrendo, que este año tiene un costo de 628 pesos.
Recordó que este beneficio sólo aplica a las personas físicas y morales sin fines de lucro, las cuales no deberán contar con adeudos de tenencia de años anteriores y se deberá contar con tarjeta de circulación con chip vigente o realizar el pago correspondiente a la renovación.
Los pagos podrán realizarse con la promoción de meses sin intereses con tarjetas de crédito participantes en los más de 8 mil 600 centros: kioscos de la tesorería, bancos, tiendas de conveniencia y tiendas departamentales.
La dependencia ha señalado que es falsa la creencia de que la tenencia sea más alta en la ciudad que en otras entidades, pues 82 por ciento de las personas que tienen auto únicamente pagan el refrendo vehicular, ya que la forma de cálculo para acceder a este beneficio, que se otorga año con año, es la depreciación anual que sufren los vehículos.
En 2021, el gobierno de la ciudad recaudó 4 mil 329 millones de pesos por el pago de la tenencia y el refrendo vehicular.