Ciuad de México. Durante las peticiones de la misa dominical en la Catedral Metropolitana, se solicitó a los católicos orar por los fallecidos por causa de la guerra en Ucrania, así como por los desplazados por este conflicto.
La ceremonia estuvo presidida por el obispo auxiliar de la arquidiócesis de México, Salvador González Morales, quien en su homilía se refirió a la parábola del hijo pródigo, llamando a reflexionar a los creyentes para que en la ya próxima semana santa consideren “la urgente necesidad del reencuentro con dios”.
Al final de la misa, el rector de la catedral metropolitana, Ricardo Valenzuela, también les pidió a los asistentes sus oraciones para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) libere a la Secretaría de Cultura los recursos destinados a la restauración de este templo, afectado aún por los últimos sismos ocurridos en la Ciudad de México.
El sacerdote afirmó que los recursos ya están listos, pero que “hay algún tema por ahí que todavía no se ha resuelto”, por lo que pidió orar para que esta situación se resuelva pronto.