Ciudad de México. Alrededor de medio centenar de ucranios se reunieron el Ángel de la Independencia. En silencio colocaron pancartas en el piso en las que se leía “ejército ruso ya mató 139 niños”… “detengan la agresión, protejan a las personas en Ucrania”… “Stop” seguida de una imagen de una niña sentada en un columpio y la leyenda “War killed by Russia 155 niños”.
Acompañados de amigos y familiares mexicanos, incluso una colombiana, los ucranios se dieron cita al pie del Ángel de la Independencia a partir de las 11:00 de la mañana y pasando el mediodía alrededor de medio centenar se colocaron para tomarse la foto con carteles: “Stop Putin”… “cierren el espacio aéreo sobre Ucrania”… “Putin es el asesino de los niños ucranios”.
Algunos vestían los colores de su bandera, azul y amarillo, incluso una mujer de Ucrania vestía un vestido blanco con manchas rojas y expresó el derramamiento de sangre de niños en su país por parte de Rusia.
No corearon consigna alguna simplemente manifestaron que quería hacer visible la tragedia que viven en su país y que se detenga la invasión por parte de Rusia.