Ciudad de México. Un juez federal vinculó a proceso a Leonardo Luján Saucedo, alias Chamona, por su probable participación en el atentado a la familia LeBarón, ocurrido en noviembre de 2019 en Bavispe, Sonora, donde murieron 9 mujeres y niños.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el indiciado fue detenido el pasado 17 de marzo durante un operativo conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal Ministerial y la Agencia de Investigación Criminal, quienes ejecutaron una orden de cateo en un domicilio en el municipio de Ascensión, Chihuahua.
Según la carpeta de investigación del caso, Luján Saucedo sería integrante del grupo criminal conocido como La Línea, dentro del cual se encargaba de la venta de droga en Janos, Chihuahua, y también hacía labores de “halconeo”, es decir, espiar y reportar los movimientos de las fuerzas del orden en esa demarcación.
El juez de control dispuso que el indiciado permanezca en prisión preventiva oficiosa durante los dos meses que durará el plazo para la prisión preventiva oficiosa, la cual cumplirá dentro del Centro Federal de Readaptación Social #1 “Altiplano”, en Almoloya de Juárez, Estado de México.