La Habana. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, resaltó ayer el reconocimiento internacional a quienes elaboraron las vacunas anticovid de su país, que recibirán la Medalla para Inventores de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).
“Muy merecido reconocimiento internacional a los creadores de nuestras vacunas. Con el control de la pandemia, el pueblo les dio el primer premio. Muchos más llegarán”, escribió el mandatario. El galardón será entregado por Daren Tang, director general de la OMPI, quien viajará a La Habana para premiar a los científicos cubanos.
Serán premiados los colectivos creadores de Soberana 01, del Instituto Finlay de Vacunas (IFV) y el Centro de Inmunología Molecular (CIM); los de Soberana 02, del IFV, el CIM y la Universidad de La Habana, y los de Abdala y Mambisa, del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.
Mientras la pandemia de covid-19 rebrota en partes del noreste de Estados Unidos, los funcionarios temen que una mayor inacción del Congreso obstaculice la preparación de Estados Unidos para la próxima ola de la pandemia, informó France 24.
El Congreso de Estados Unidos se negó a añadir 22 mil 500 millones de dólares para la pandemia a un proyecto de ley de gastos aprobado la semana pasada, y los funcionarios han instado al Congreso a aprobar nuevos fondos o arriesgar el suministro de futuros tratamientos y vacunas, informó la red internacional de noticias de propiedad estatal.