Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad, solicitó licencia a su cargo para promover la participación ciudadana en la consulta de revocación de mandato que se realizará el próximo 10 de abril.
Funcionarios federales confirmaron el otorgamiento de la licencia a Mejía Berdeja, que será efectiva hasta el 8 de abril.
El subsecretario realiza actividades de promoción de la consulta de revocación en municipios de Coahuila, la cual considera un ejercicio “de importancia para todos los ciudadanos”, y destacó durante su presencia en el municipio de Castaños que “la obra que ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido histórica”.
El funcionario, nacido en el municipio de Torreón, realizará actos de promoción en Sabinas y Monclova.
Estas actividades contrastan con las acciones emprendidas por el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, quien durante una reunión del Consejo Político Estatal pidió a los militantes de su partido que no tomen parte en dicha consulta.
El subsecretario inició su carrera política en su natal Coahuila, en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde fue dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares y diputado en la 53 Legislatura local.
En 2006 se unió a lo que actualmente es Movimiento Ciudadano (MC) y llegó a ser uno de los hombres más cercanos al dirigente de esa organización, Dante Delgado. Así, obtuvo una diputación federal en 2012 como representante de la cuarta circunscripción correspondiente al estado de Guerrero.