Xalapa, Ver. Con un fuerte despliegue de elementos de la Guardia Nacional y exhortos a los ciudadanos a acudir a las urnas, arrancó la jornada electoral extraordinaria 2022 en cuatro municipios de Veracruz: Chiconamel, Amatitlán, Jesús Carranza y Tlacotepec de Mejía.
A las 08:00 horas, el Consejo General del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OpleVer) con sede en Xalapa se instaló en sesión permanente para vigilar el desarrollo de los comicios. Lo propio hizo el Consejo Local del INE en Veracruz para coadyuvar en el seguimiento al desarrollo de la jornada.
El consejero presidente del OPLE Veracruz, Alejandro Bonilla Bonilla, exhortó a los 33 mil 701 ciudadanos inscritos en la lista nominal de los cuatro municipios a que acudan a sufragar de manera libre, secreta e informada.
“Es importante elegir a las autoridades municipales que habrán de gobernar y en mucho, definir el futuro de sus comunidades (…) El OPLE Veracruz se coordina de manera respetuosa y en el ámbito de sus atribuciones, con las autoridades estatales y de seguridad correspondientes, para garantizar una jornada Electoral pacífica y ordenada en todo Veracruz, pero especialmente en los cuatro municipios antes mencionados”.