Miami. Decidido a recuperar el primer puesto del ranking mundial de tenis, el ruso Daniil Medvedev venció al veterano Andy Murray en su debut en el Masters 1000 de Miami, donde la japonesa Naomi Osaka avanzó a octavos de final por lesión de su rival, la checa Karo-lina Muchova.
Medvedev, primer sembrado del torneo ante la ausencia del serbio Novak Djokovic, no concedió ninguna opción a Murray, al imponerse 6-4 y 6-2 en 90 minutos de juego.
El tenista de Moscú, actual número dos de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), trata de recuperar el liderato del circuito que llegó a ostentar durante tres semanas hasta su inesperada eliminación en la tercera ronda del pasado Masters 1000 de Indian Wells ante el francés Gael Monfils.
Medvedev volverá a desbancar a Djokovic en la cima de la clasificación mundial si alcanza las semifinales del torneo.
Ante la ausencia del serbio y del español Rafael Nadal, el ruso es el gran favorito para alzar su primer título en el Masters 1000.
Su rival en la tercera ronda será el español Pedro Martínez (47), quien derrotó al chileno Cristian Garín (30), 7-6 (7/2) y 6-2.
El estadunidense Taylor Fritz, campeón el pasado domingo en Indian Wells, necesitó de tres sets (6-3, 5-7 y 6-3) para superar al kazajo Mijaíl Kukushkin,159 del orbe.
El defensor del título en Miami, el polaco Hubert Hurkacz, se estrenó también con triunfo ante el francés Arthur Rinderknech, por 7-6 (7/5) y 6-2.
En la rama femenil, categoría WTA 1000, la rusa Vera Zvonareva envió un mensaje de paz durante su derrota por 6-1 y 6-4 en la tercera ronda ante la estadunidense Danielle Collins, usando una visera con las palabras “No a la guerra” garabateadas en el costado.
Al igual que Osaka, la italiana Nuria Brancaccio (399 del orbe), avanzó directamente a octavos beneficiada por el retiro previo de la rusa Anna Kalinskaya, por un problema en el brazo izquierdo.