El declive de Pumas parece imparable y ahora ligaron seis partidos sin ganar después de empatar 1-1 con Mazatlán, el penúltimo de la tabla general. El duelo pendiente de la jornada 9 parecía un salva-vidas para los felinos, pero fallaron en la definición y se quedaron con 12 puntos en el límite de la zona de repechaje.
La ausencia del técnico suspendido Andrés Lillini otra vez pesó, los felinos perdonaron en varias ocasiones y un error les robó la victoria.
En un ambiente desangelado ante la baja asistencia, el cántico con bombos y banderas auriazules de un pequeño grupo de La Rebel, la porra de Pumas, encendió un poco los ánimos afuera del estadio Olímpico Universitario.
Aunque por única ocasión no se exigiría a la porra un registro para ingresar a la zona de pebetero, debido a que los boletos se vendieron antes de ser implementada esta medida, varios aficionados presentaron el código FanID. Los mismos integrantes de La Rebel dijeron estar en favor de la credencialización.
“Hemos evolucionado como barra, desde hace tiempo somos más tranquilos. Está bien esta medida para que no se repita lo de Querétaro, pero la plataforma de registro no ha funcionado bien”, dijo Alejandro, integrante de la barra.
Leopoldo Silva, presidente del club, sostuvo que el Olímpico Universitario es “seguro y familiar” y aclaró que la plataforma de registro está suspendida por actualización. “Trabajamos con ellos (La Rebel). Hace tiempo hubo una credencialización y la estamos modernizando, esto, sin violar la Ley Federal de Datos Personales”, señaló.
Pero en la cancha, los felinos no encontraron el gol pese a la poca exigencia del rival. José de Oliveira disparó con una media tijera, que se perdió por un costado.
Nicolás Vikonis también atajó otro tiro de los felinos antes del descanso. La afición reaccionó con un cántico polémico: “Que lo vengan a ver, ese no es un portero es una puta de cabaret”.
En el complemento hubo más acción y Mazatlán dio un susto con un fuera de lugar de Nicolás Benedetti. Jorge Ruvalcaba (72’), quien entró de cambio, dio oxígeno a Pumas al superar a Vikonis con un tiro dentro del área y puso el 1-0. Sin embargo, siete minutos después, Arturo Palermo Ortiz erró al intentar desviar el esférico y lo mandó a puerta propia, negándole el triunfo a su equipo.
Hermes Desio, auxiliar técnico de los auriazules, dijo que “no hemos tenido la frescura que en otras ocasiones, estamos entre el puedo y quiero”. Señaló que son conscientes de que deben regresar al triunfo para clasificar a liguilla: “hoy necesitamos resultados”.
Gabriel Caballero, timonel de Mazatlán, reconoció que no hicieron un buen partido, pero festejó haber conseguido un punto.