Después de siete partidos sin ganar, Cruz Azul recuperó la confianza y derrotó 2-1 al Atlas en la jornada 13 de la Liga Mx Femenil. Las celestes fueron un huracán desde el inicio y abrieron el marcador por medio de Diana Molina (1’), luego de un rebote de la portera Ana Paz en la primera llegada de peligro.
El dominio de las locales permitió que las rojinegras perdieran el orden y quedaran expuestas en su zona defensiva. Eso lo aprovechó Magaly Cortés para conectar un remate de cabeza y marcar el 2-0 a los 24 minutos, gracias a un centro preciso de Daniela Monroy. Aunque el barco celeste navegaba con tranquilidad, sus errores en el segundo tiempo complicaron la travesía.
Las atlistas aprovecharon el descanso y se volcaron al ataque para recortar la diferencia. Su recompensa llegó tras una mala salida de la portera Itzayana González, quien no se habló con sus defensas y dejó abierta la puerta para el gol de Julissa Dávila (66’).
A pesar de la presión de los últimos minutos, las celestes se quedaron con el triunfo y llegaron a 12 puntos, ubicándose en la décima posición de la competencia. Entretanto, el Atlas, que no perdía desde la jornada 8, se quedó en el lugar 6 con 17 unidades.
Por otro lado, las Bravas de Juárez sorprendieron a Pumas y ganaron 1-0 con un gol de Perla Navarrete (65’). Las fronterizas, ubicadas en el último lugar, aprovecharon una desconcentración de las universitarias para sumar su segunda victoria en el torneo.