Miami. El joven tenista español Carlos Alcaraz, número 16 del mundo a su 18 años, se apuntó la primera victoria de su carrera en el Masters 1000 de Miami frente al húngaro Marton Fucsovics (55), por 6-3 y 6-2, en juego de segunda ronda.
El español, una de las nuevas joyas del tenis mundial, no concedió opciones al húngaro desde que rompió su servicio a la primera oportunidad y quebró en el tercer juego del segundo set; en seguida salvó hasta cuatro pelotas de quiebre y no pasó más apuros hasta sellar el triunfo en una hora y 22 minutos de partido.
En la tercera ronda enfrentará al croata Marin Cilic (23), que venció al australiano Alexei Popyrin, 6-0 y 6-3.
El español vive un fabuloso arranque de temporada con 13 victorias y sólo dos derrotas, la última en una trepidante semifinal del Masters 1000 de Indian Wells, en la que puso contra las cuerdas a su ídolo Rafael Nadal.
El estadunidense Taylor Fritz, que batió a Nadal en la final de Indian Wells, necesitó de tres sets para superar 6-3, 5-7 y 6-3 al kazajo Mijail Kukushkin, 159 del ranking mundial.
Otro de los candidatos al título, el griego Stefanos Tsitsipas, tercero del mundo, se estrenó también con victoria frente al estadunidense J.J. Wolf, 6-4, 6-7 (5/7) y 6-1.
En dobles femenil, la mexicana Giuliana Olmos y su compañera canadiense Gabriela Dabrowski libraron la primera ronda al doblegar 6-1 y 6-3 a la bielorrusa Lidziya Marozava y la estadunidense Sabrina Santamaría, y se medirán en octavos con la rusa Vera Zvonareva y la alemana Laura Siegemund, que a su vez eliminaron a la también rusa Natela Dzalamidze y la noruega Ulrikke Eikeri, por 6-1 y 6-2.