Ciudad de México. A fin de verificar si las plazas comerciales que la administración capitalina entregó en varias etapas a partir del 2007 a comerciantes que invadían la vía pública en el Centro Histórico, entre otras zonas, cumplen con el nivel de ocupación de los inmuebles que se entregó y que realmente se ocupe y no tengan otras actividades que no estaban permitidas, la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Ordenamiento de Vía Pública (Spaovp), inició la revisión de Permisos Administrativos Temporales Revocables (PATR’s) en plazas de comercio popular de la capital.
La revisión comenzó el pasado 25 de marzo con el diagnóstico de 49 PATR’s.
Las primeras plazas en ser verificadas fueron las de Pino Suárez y Nuevo Volador, ubicadas en las calles de Izazaga S/N esquina con José María Pino Suárez, y República de Uruguay 112 respectivamente, ambas localizadas en el Centro Histórico.
Actualmente en la Ciudad de México existen 49 Permisos Administrativos Temporales Revocables (PATR’s), que se encuentran distribuidos en 37 inmuebles o plazas de comercio popular, indicó la Spaovp dependiente de la Secretaría de Gobierno.
El programa, tiene previsto realizar la verificación y diagnóstico de cinco Permisos Administrativos Temporales Revocables (PATR’s) en conjunto con la partición de la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario, revisar el cumplimiento de las obligaciones que se establecen en las bases no negociables de cada Permiso Administrativo Temporal No Revocable.
Por su parte la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, verificará el cumplimiento de las medidas que garanticen la seguridad de los inmuebles, que tiene que ver con accesos libres, rutas de evacuación señalizadas, que cuenten con los equipos de seguridad como extintores, alarmas, la misma señal ética.
Al interior de los inmuebles, la Autoridad del Centro Histórico y el Fideicomiso Centro Histórico se encargarán de revisar el estado guardan los inmuebles, sus fachadas, pintura, elementos de herrería, cancelería, carpintería en su caso y al interior los acabados en pisos, en muros, plafones y la estructura del inmueble
La Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Ordenamiento de la Vía Pública, se encargará de verificar el nivel de ocupación de los inmuebles que se entregó y que realmente se ocupe y que no tengan otras actividades que no están permitidas dentro del PATR.