Ante vecinos de la alcaldía Venustiano Carranza, Claudia Sheinbaum destacó las acciones que se han emprendido desde los gobiernos federal y local para apoyar la economía popular, al dejar de utilizar el recurso público para actividades suntuarias, privilegios y acabar con la corrupción.
Luego de anunciar que a partir de este domingo comienza operaciones la ampliación de la línea 4 del Metrobús, que irá de Pantitlán a la Alameda Oriente, la jefa de Gobierno afirmó que si hubiera otra administración ya habrían subido las tarifas del transporte público, la gasolina estaría en 35 pesos y no habría pensión para los adultos mayores en todo el país.
En el caso de la capital, destacó que no se ha aumentado ni se hará eso con la tarifa del Metro, como tampoco la del Metrobús ni la del transporte público concesionado, el cual recibe un subsidio con bonos de combustible en los que se han invertido mil 200 millones de pesos.
La mandataria pidió a los asistentes comparar el precio del pasaje en la ciudad con el de la vecina entidad mexiquense. “¿Cuánto cobra el transporte en el estado de México? 12 pesos. ¿Saben cuánto cuesta el Metrobús? 6 pesos. Eso es para apoyar la economía popular, somos la entidad de la República con el transporte público más barato de todo el país”.
Agregó que se trata de apoyar a quienes menos tienen. “Eso es algo muy importante que se conozca, así que ayúdennos a difundirlo, porque eso es parte de lo que se llama la Cuarta Transformación de la vida pública de México”.
Antes de realizar un recorrido por ese medio de transporte, de la estación Alameda Oriente a Calle 6, señaló que en la ciudad sólo 30 por ciento de las personas tienen vehículos y el resto se mueve en el transporte público, de ahí la importancia de invertir en donde más se necesita.
El secretario de Movilidad, Andrés Lajous ', expuso por su parte que esta ampliación permitirá que los usuarios del estado de México que realizaban una transferencia en Pantitlán ahora podrán hacerlo en las estaciones Alameda Oriente o Calle 6, lo que conectará al municipio de Nezahualcóyotl con la alcaldía Venustiano Carranza en beneficio de 20 mil usuarios adicionales.