La calle Tamaulipas, en la Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, se ha convertido prácticamente en una romería con tianguis, denunciaron vecinos, quienes expusieron que pese a las clausuras de establecimientos, los negocios han convertido aceras y calles en verdaderos antros.
Indicaron que los viernes por la noche hasta los inmuebles donde hay oficinas aprovechan la expansión de negocios para hacer fiestas en las que se cobra el ingreso, como en Tabasco 262, pues en el inmueble ubicado entre Medellín e Insurgentes, en la Roma Norte, se han realizado varios eventos.
Tras el cambio en el semáforo epidemiológico al verde la situación se ha complicado y pese a que se han cerrado establecimientos se desbordan hacia las calles.
Los quejosos mencionaron al bar Beerstop, localizado en Tamaulipas 228 esquina Choapan, que ha ocupado prácticamente el arroyo vehicular y las guarniciones.
Además de la invasión del espacio público, ese negocio ha sido clausurado en dos ocasiones por el escándalo y pese a las sanciones recurre a las mismas prácticas.
A pesar de los ajustes que se comprometieron a hacer los dueños para respetar el espacio público, los vecinos afirmaron que la invasión desordenada continúa. “Han colocado lonas que cierran por completo las calles y avenidas, además de tarimas, estructuras de madera y metálicas, los espacios no se liberaron, el paso de peatones es obstruido por macetones, lámparas, calentadores y sillones”.
Habitantes de las colonias Hipódromo, Condesa y Roma preguntan a las autoridades cuántas veces tienen que ser suspendidos esos negocios para que se pueda cumplir con la ley.
Además, indicaron que estas formas de operar por parte de los establecimientos los ha ayudado a recuperarse luego del cierre por la pandemia, porque se expandieron y su capacidad en algunos casos hasta se triplicó, por lo cual es necesario que se regularicen.