Ciudad de México. La Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo de un juez de control con sede en Tapachula, en el estado de Chiapas, vinculación a proceso en contra de una persona identificada como José Antonio Pineda, por ser probable responsable de delitos contra la salud, al haber sido detenido en posesión de más de 60 kilos de cocaína.
La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que el imputado fue detenido el pasado 8 de marzo por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en la aduana de Huixtla, Chiapas, a bordo de un tractocamión en el que se detectó mediante un equipo de rayos gamma, una variación en la densidad del contenido de los tanques de gasolina”.
Las autoridades realizaron una revisión y se localizó un doble fondo en el que transportaba 65 paquetes que contenían más de 63 kilos de cocaína
El Ministerio Público Federal (MPF) presentó los datos de prueba al juez de control, quien resolvió vincular a proceso al imputado, y estableció como medida cautelar prisión preventiva en el Centro de Readaptación Social (Cereso) número 3 de Tapachula.