Ciudad de México. Ante el crítico momento que atraviesa Julian Assange, luego de que el máximo tribunal de Reino Unido denegó el permiso para que el fundador de WikiLeaks recurra la decisión de extraditarlo a Estados Unidos, simpatizantes del periodista realizaron este sábado una manifestación en México para protestar contra su confinamiento y para exigir su libertad.
El gobierno de Estados Unidos lo acusa de espionaje y de publicar información confidencial, y de ser extraditado se enfrentaría a hasta 175 años de cárcel.
Integrantes del grupo #24F Coalición Vida y Libertad Julian Assange se manifestaron frente al Palacio de Bellas Artes para exigir la no extradición del periodista australiano de 49 años, y por la libertad de prensa y de información.
Edith Cabrera, integrante de la organización señaló que a pesar de que el Tribunal Supremo de Reino Unido dio luz verde a la extradición, los abogados de Assange han dicho que su cliente tiene "derecho a presentar sus argumentos en un plazo de cuatro semanas antes de que se tome una decisión" final.
Cabrera aseguró en entrevista que es vital seguir apoyando la lucha de Assange contra su extradición y los cargos penales que enfrenta por publicar información veraz y de interés periodístico.
Con el lema "Yo también soy Assange", la Coalición Vida y Libertad Julian Assange también celebró una jornada informativa en el centro de la capital, en donde sus integrantes repartieron volantes y explicaron a la ciudadanía quién es el fundador de WikiLeaks y cuál ha sido su obra.