Miami. La joven polaca Iga Swiatek derrotó a la suiza Viktorija Golubic en su debut en el Abierto de Miami, triunfo que le garantizó suceder como número uno del mundo a la australiana Ashleigh Barty.
A sus 20 años, Swiatek se convierte en la primera figura del tenis de Polonia, masculina o femenina, en llegar a lo más alto de la clasificación mundial.
A la polaca, número dos del ranking de la WTA, le bastaba con una victoria en Miami para asegurarse suceder en lo más alto a Barty, quien el miércoles conmocionó al mundo del tenis al anunciar su retirada a los 25 años.
Swiatek se deshizo de Golubic (número 42 de WTA) por un contundente 6-2 y 6-0 en la segunda ronda de Miami, sólo cinco días después de proclamarse campeona en Indian Wells.
La griega Maria Sakkari desperdició un set de ventaja frente a la brasileña Haddad Maia hasta caer por 4-6, 6-1 y 6-2.
En el torneo varonil Masters 1000, Alexander Zverev, número dos del mundo, pasó por serios problemas para imponerse al croata Borna Coric, 166 de la ATP, por 6-4, 3-6 y 6-3. El alemán, ganador de cinco torneos de Masters 1000, ha vivido unas últimas semanas convulsas a raíz de su incidente en Acapulco, donde protestó contra un juez golpeando repetidamente su silla con la raqueta.
Miami también vibró con la paliza del controvertido australiano Nick Kyrgios al ruso Andrey Rublev, quinto sembrado, por 6-3 y 6-0 en apenas 53 minutos.
El tenis argentino festejó la clasificación a tercera ronda de los hermanos Juan Manuel y Francisco Cerúndolo. El primero venció 7-6 (9/7), 3-6 y 6-3 al sudafricano Kevin Anderson, y Francisco avanzó tras el abandono del estadunidense Reilly Opelka, en el segundo set.