Moscú. Al cumplirse un mes de la invasión a Ucrania, las fuerzas armadas rusas tomaron ayer el control de la ciudad de Izium, en la región de Járkov, y atacaron 60 instalaciones militares, incluidos dos puestos de comando, dos sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple, cuatro depósitos de municiones y 47 sitios con equipos y material militar, dijo el Ministerio de Defensa ruso.
La ciudad portuaria de Odesa, a orillas del Mar Negro, en el sur de Ucrania, fue bombardeada por buques de guerra rusos.
La Armada de Ucrania notificó que un navío de desembarco ruso fue destruido en el puerto de Berdyansk, el cual se encuentra bajo control de las fuerzas rusas.
Tras especulaciones en medios occidentales de fracturas en el primer círculo del presidente Vladimir Putin, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, indicó que el titular de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, no ha dado declaraciones recientemente porque tiene mucho trabajo debido a la operación especial en Ucrania.
Ucrania ve un punto débil
Por su parte, el asesor de la presidencia ucrania, Oleksei Arestovich, afirmó en Facebook que la ofensiva rusa casi se ha “parado” en los últimos días por falta de recursos, y tienen “problemas con el abastecimiento de material, combustible, municiones, entre otros”.
Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud anunció que se produjeron 64 ataques a centros de salud en Ucrania, donde continúan los ataques de Rusia.