Habitantes de diferentes colonias de Gustavo A. Madero señalaron que desde principios de esta semana han sufrido por la escasez de agua potable y temen que la situación se prolongue por los trabajos que anunció la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de sustitución de una válvula en la derivación del acueducto de Ecatepec y que afectarán a varias colonias de la demarcación.
Vecinos de las colonias Guadalupe Ticomán, Candelaria y Laguna manifestaron que desde el pasado lunes no tienen agua y tampoco se les suministró por medio de pipas, pese a las solicitudes que hicieron para obtener el líquido.
En Lindavista, los vecinos explicaron que el agua se racionó y por las noches se empezaron a realizar cortes en la distribución, por lo que tuvieron que almacenarla para poder bañarse y desayunar antes de salir de sus hogares, porque el servicio se reanuda entre 9 y 10 de la mañana.
A pesar de que los trabajos que anunció la Conagua no consideran a estas colonias de Gustavo A. Madero, los residentes temen verse afectados porque cuando falta el líquido en una zona, los habitantes de las partes altas son los que más la resienten.
El Sistema de Aguas de la Ciudad de México informó que debido a los trabajos, que durarán alrededor de 12 horas, se vería reducido el servicio de agua potable este viernes.
Las colonias afectadas temporalmente por los trabajos que realiza la Conagua son San Felipe de Jesús, 25 de Julio, Nueva Atzacoalco, Vasco de Quiroga, Providencia, Campestre Aragón, La Pradera y San Juan de Aragón.
Además, Obrero Popular, en Azcapotzalco, y Peñón de los Baños y Pensador Mexicano, en Venustiano Carranza.