Tras lamentar que sólo 14 por ciento de la dieta de los mexicanos está formada por pescados y mariscos, cuando tendría que ser de 50 por ciento y el resto de carne, pollo y otros productos, el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, señaló que se impulsará el consumo de productos del mar a buenos precios para que su adquisición se convierta en un hábito entre los capitalinos.
Para ello, se van a incrementar las ferias del bienestar –presentes en la actualidad en las alcaldías Coyoacán, Tlalpan, Iztapalapa, Iztacalco, Tláhuac y Gustavo A. Madero– para incorporar la venta de pescados y mariscos y que en éstas participen los proveedores de La Nueva Viga, dijo el funcionario en la firma de un convenio con el Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas (Comepesca), con el fin de acercar a las colonias y a las mesas de los capitalinos productos de buena calidad a precios bajos directamente del productor.
Al mismo tiempo, el convenio busca garantizar que el pescado que van a consumir las familias capitalinas sea de calidad, de temporada y sustentable, “de tal manera que no haya sobredemanda de estos productos, sino de acuerdo con las temporadas de pesca”.