Morelia, Mich. Un incendio forestal que inició la noche del miércoles, se salió de control en pocas horas, por lo que hasta esta mañana ha afectado una superficie de al menos 15 hectáreas en Loma de Santa María, al sur de Morelia, informaron autoridades.
Bomberos de la capital del estado y brigadistas forestales, combaten el fuego, que comenzó en la zona del Ramal Camelinas, detrás del Club Campestre de la ciudad, en las inmediaciones de la colonia Ocolusen.
En Michoacán, en los últimos cinco años, han habido tres mil 374 incendios forestales, con una afectación de poco más de 95 mil hectáreas, de las cuales 20 por ciento era renuevo y arbolado. Las autoridades forestales han insistido en que la mayoría de los siniestros fueron provocados por los mismos propietarios del bosque para cambiar el uso del suelo.
Este siniestro se suma a otros de grandes dimensiones en el país, en las últimas 48 horas: en el cerro de Tepoztlán, Morelos; el Bosque La Primavera, en Jalisco y en la reserva de la biosfera El Cielo, en Tamaulipas.