Nezahualcóyotl, Méx. Gabriel era el nombre del joven de 18 años quien falleció luego de recibir un disparo de arma de fuego durante un asalto a transporte público en la autopista México-Puebla. Él era vecino de la colonia La Perla y su familia lo consideró como un hombre a quien no le gustaban las injusticias.
Los seres queridos de Gabriel, exigen castigo para los responsables de acabar con los sueños del joven quien practicaba futbol.
Gabriel, El Güero, como le decían, había realizado el trámite para obtener su cartilla militar y la noche del sábado 19, venía de Chalco, a donde visitó a una amiga.
Ese día tres delincuentes subieron a la camioneta tipo Urban la cual provenía del sur oriente mexiquense.
Unos cuántos kilómetros antes de ingresar a la Ciudad de México, en territorio del municipio de La Paz, los asaltantes empezaron a despojar a los usuarios de sus pertenencias.
En el video de la cámara de seguridad de la unidad de transporte público, se observa como Gabriel se opuso a entregar su teléfono celular y uno de los agresores lo empezó a golpear.
Eduardo, hermano de la víctima no puede ocultar su indignación. Su ser querido es el único que hizo frente a los delincuentes.
“Mi hermano no era una persona que se dejara, no le gustaban los abusos hacia las demás personas, en cuanto yo vi el video y por lo que nos cuenta un contacto de las personas que viajaban, él se dejó ir contra los rateros cuando le pegaron a una señora que llevaba a unos niños y un golpe le pegó a un niño, me da coraje porque iban muchas personas, hombres y nadie le hizo segunda lo dejaron sólo”.
En la grabación difundida en redes sociales, tres hombres se hicieron pasar como pasajeros uno de los cuales portaba arma de fuego.
Un delincuente quien golpea a Gabriel y que aparece en primer plano en el video, es el sujeto que logró huir tras el asalto. De sus cómplices, uno está hospitalizado y el otro perdió la vida, cuando los tres se arrojaron de la furgoneta en movimiento.
Luego de disparar a Gabriel, el chófer de la vagoneta no detuvo la marcha, aunque los sujetos le exigían que detuviera la marcha, éste aceleró y fue que los tres individuos abrieron la puerta corrediza y se arrojaron al asfalto.
Sobre la autopista quedó el cuerpo sin vida de uno de los delincuentes; el que sobrevivió a la caída y quedó mal herido y es quien se supone hirió de muerte a Gabriel.
El tercero, quien golpeó al joven porque se negó a entregar sus pertenencias, es el que se encuentra prófugo.
Durante el asalto violento, otro usuario resultó herido de bala. El conductor de la unidad, llevó a los heridos de arma de fuego a la clínica 53 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde finalmente murió el joven de 18 años.
Gabriel fue sepultado en el panteón de esta localidad, el otro pasajero que fue herido por disparo de bala se encuentra hospitalizado, al igual que el asaltante herido, quien está bajo custodia policial, acusado de homicidio agravado.
En redes sociales, circulan fotos de perfil y comentarios de personas quienes aseguran han identificado a la banda de jóvenes que se dedica a asaltar las unidades del transporte público en la autopista México-Puebla.
Aunque en Facebook y Twitter se han subido fotos y nombres de los agresores a quienes identifican como vecinos de la alcaldía Iztapalapa, será la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la que corrobore la información y aprehenda al delincuente que esa noche logró darse a la fuga.