Chilpancingo, Gro., La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, atendió de manera improvisada a integrantes de la Unión de Normales del Estado de Guerrero (UNEG), que protestaban al sur de la capital.
Alrededor de las 10:30 de la mañana de este jueves, cuando la titular del Ejecutivo estatal se dirigía al puerto de Acapulco, los estudiantes normalistas la abordaron para demandar la entrega de material didáctico, la no reducción en el presupuesto para las normales y plazas para los egresados.
La mandataria se reunió con los líderes de la UNEG, en una cafetería en donde les reiteró que continuará el diálogo, y al mismo tiempo anunció que habrá cambios en el gabinete.
También esta mañana, decenas de trabajadores del Sindicato Democrático del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Guerrero (Sdcecyteg), tomaron las oficinas centrales del Cecyteg y bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas, al sur de Chilpancingo, para exigir al director general, Edmundo Gatica Carmona que les resuelva un pliego petitorio firmado en octubre pasado.
El dirigente sindical, Margarito Godínez de Dios, demandó la entrega de nombramientos a trabajadores de base, que desde hace 15 años no les han otorgado; la revisión de 60 plazas que otorgó la administración pasada, de manera irregular; la actualización del seguro médico, y que las aportaciones del trabajador se vean reflejadas en las cuentas individuales.
Finalmente integrantes de unas 20 secciones del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), bloquearon los carriles de norte a sur de la Autopista del Sol de México a Acapulco, para demandar la atención de Salgado Pineda, para que resuelva su pliego petitorio que entregaron hace más de dos años.
La secretaria general de la sección séptima, del SUSPEG, Socorro Sánchez Salmerón, informó que dentro de las demandas destacan el aumento salarial de un 20 por ciento, y que los atienda la gobernadora.