Ciudad de México. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México desplegará a cuatro mil 800 policías en el operativo con motivo del encuentro de futbol entre las selecciones de México y los Estados Unidos, dijo el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch.
En conferencia de prensa descartó que se trate de un evento de alto riesgo debido a que la institución está preparada con un dispositivo especial al que de manera paralela se suman los policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito.
García Harfuch señaló que también participará la policía montada “que siempre tiene gran presencia en los estadios”, además de 300 elementos de tránsito.
Esta noche se realizará el encuentro entre las selecciones como parte de las actividades correspondientes a la eliminatoria mundialista Qatar 2022, por lo que la SSC desplegará el operativo Estadio Seguro, en las inmediaciones del estadio Azteca, en Coyoacán.
También participará personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, además de un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, que realizará sobrevuelos de prevención para resguardar el estadio.
En el coloso de Santa Úrsula se ubicarán mil 900 uniformados de la Policía Auxiliar, que dispondrán de 16 vehículos oficiales con el fin de vigilar las entradas, salidas, pasillos y la zona de gradas del estadio, además de salvaguardar la integridad física de los aficionados, trabajadores y staff.
La dependencia capitalina invitó a los asistentes a seguir con la aplicación de las medidas sanitarias como son el uso obligatorio del cubrebocas, gel antibacterial y en la medida de lo posible la sana distancia.