El ex diplomático y escritor Andrés Roemer Slomianski promovió un nuevo recurso de amparo para que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), le permita el acceso a la carpeta de investigación que se sigue en su contra por su presunta responsabilidad en los delitos de acoso sexual y violación.
En la demanda que presentó el pasado el pasado 111 de marzo, Roemer Slomianski reclamó la negativa del Agente del Ministerio Público, adscrito a la unidad de investigación Siete sin detenido de la Fiscalía Central de Investigación Delitos Sexuales, de no responder su escrito donde solicita los registros de carpeta de investigación CI-FIDS-6UI-FDS-6-02/01623/06-2021, y le otorguen copias simples de los antecedentes del documento, sin que hasta el día de hoy le hayan contestado.
Sin embargo, el impartidor de justicia no le concedió la suspensión provisional ya que el ex diplomático, prófugo de la justicia, no la solicitó, pero fijó el próximo 21 de abril a las 10 horas, para que se lleve a cabo la audiencia constitucional donde determine si le concede la suspensión definitiva.
En la actualidad, el ex diplomático vive en Israel, huye de al menos cinco denuncias formales por abuso sexual y decenas de acusaciones públicas por violentar a mujeres.
En contra de Andrés Roemer existen indagatorias por múltiples acusaciones de agresión sexual, y luego de que en mayo del año pasado se libró la orden de aprehensión la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó sus cuentas bancarias.
La ficha roja emitida por la Interpol y solicitudes formales de extradición no han sido suficientes para que Israel extradite a Roemer. En México además de las denuncias formales, decenas de mujeres dijeron haber sido acosadas por el ex conductor de TvAzteca.