Ciudad de México. En su cuenta de Twitter, el Diputado Federal César Augusto Gómez Villanueva compartió su posicionamiento sobre la Instalación del Grupo de Amistad de México- Federación de Rusia en la Cámara de Diputados.
Aquí se reproduce el posicionamiento íntegro públicado por Gómez Villanueva en Twitter:
Como diplomático y político reconozco en el diálogo la ruta para lograr la comprension y dirimir las diferencias idelógicas tanto como las políticas.
Dialogamos con cada expresión y con todos los puntos de vista para alcanzar los acuerdos en que todos sean incluidos, dialogar nos aleja de la guerra y los conflictos bárbaros. El PRI siempre ha privilegiado el diálogo con todas las fuerzas políticas antes de la polarización en pleno apego y respeto a nuestras ideológias, no hay PRIMOR, hay un Partido Revolucionario Institucional que tiene la capacidad de incluir a todas las fuerzas históricas a nivel nacional en internacional, lo hemos sido desde 1929. Ha sido el Revolucionario Institucional el que ha diseñado la doctrina internacional de México que está en letras de oro en la Cámara de Diputados.
Lo mencioné el día de hoy en la instalación del Grupo de Amistad de los Estados Unidos Mexicanos y la Federación de Rusia, del cual soy miembro: entiendo que este es un difícil momento en el cual el mundo entero tiene los ojos puestos en el conflicto entre Rusia y Ucrania; confieso que como todos los habitantes de este planeta nos preocupa la paz, en este cuarto de siglo de XXI en que pensábamos que habíamos llegado a una etapa en la cual es más importante mantener la apertura del mundo globalizado, una filosofía común de cooperación entre los pueblos y naciones.
Reitero nuestra postura de paz y de respeto al derecho internacional.
Formulamos votos porque la humanidad no se enfrente a la gradualidad de una nueva guerra y pueda prevalecer la sensatez del diálogo y la diplomacia como una opción civilizada que nos conduzca a restablecer la paz y la convivencia entre las naciones.
Dejo claro, el papel de México ha jugado en la definición de los principios de política exterior que rige obligadamente para nuestros gobiernos sin importar el símbolo idelógico que sean, el respeto a nuestra doctrina internacional.
Nos preocupa la paz, nos preocupa mantener el principio de cooperación y de la solidaridad entre los pueblos; el principio de igualdad entre naciones y sobre todo el respeto a la soberanía de los pueblos y su autodeterminación.