Morelia, Mich., La Fiscalía General del Estado ofreció 100 mil pesos de recompensa por datos que lleven a aprehender a los dos presuntos responsables de dar muerte al periodista Armando Linares, director del portal informativo Monitor de Michoacán, cometido el 15 de marzo en Zitácuaro.
Carlos Gerardo Sánchez, de 21 años, y Magdiel Urbina, de 39, fueron identificados por la institución, principalmente con base en videos tomados el día del crimen. En las grabaciones se ve a Urbina visitar a Linares en su vivienda, saludarlo y dialogar con él. Minutos más tarde, Urbina dispara un arma calibre nueve milímetros y luego huye.
Antes del homicidio, dos hombres que viajaban en una motocicleta visitaron la zona donde se perpetró el crimen, supuestamente para ubicar el domicilio del comunicador.
En conferencia de prensa, el fiscal Adrián López indicó que se ha solicitado de manera oficial la colaboración de las fiscalías del país y de la Interpol con el fin de que apoyen la búsqueda y arrestos de los presuntos autores del homicidio.
El 31 de enero anterior fue asesinado en la cabecera municipal de Zitácuaro Roberto Toledo, colaborador de Monitor de Michoacán, medio de comunicación propiedad de Armando Linares. El fiscal se negó a dar detalles y sólo informó que otros sujetos podrían estar involucrados en los dos asesinatos.