Asunción. Detrás de Brasil y Argentina, ya clasificados para el Mundial, la lucha se presenta emocionante en las dos últimas jornadas de las eliminatorias de la Conmebol, donde los cuatro mejores equipos tienen billete directo a Doha y el quinto clasificado debe disputar una repesca intercontinental.
La Verdeamarela tiene 39 puntos, la Albiceleste 35, Ecuador es tercero con 25, cuatro más que el quinto, Perú, mientras Uruguay es cuarto con 22 y Chile, sexto, con 19 unidades. Los ecuatorianos lucen cerca de la Copa Mundial antes del choque de este jueves en visita a Paraguay.
La otra plaza de clasificación directa y el quinto puesto del repechaje se decidirá probablemente en un duelo a tres entre Uruguay, Perú y Chile, que están en un margen de tres puntos, sin olvidar a Colombia, que conserva opciones, pese a estar a cuatro puntos del quinto lugar. Los choques Uruguay-Perú y Chile-Uruguay, jueves y mar-tes, pueden valer su peso en oro.
Golpeado por la ausencia de algunas de sus figuras, Ecuador busca a los jugadores en “mejores condiciones” para enfrentar un decisivo partido contra el cuadro guaraní, dijo ayer el técnico Gustavo Alfaro.
“Necesito 11 jugadores que estén al 100 por ciento de sus posibilidades, porque lo que nos vamos a jugar es nada más y nada menos que la clasificación a un Mundial y ahí es donde debemos tratar de poner a los elementos que en mejores condiciones estén para afrontar ese desafío que va a ser físico, futbolístico y mental”, expresó el argentino Alfaro en conferencia de prensa.
La selección ecuatoriana no contará para ese partido con Moisés Caicedo, Alan Franco y el veloz Gonzalo Plata, por suspensión. Entre los lesionados y en duda están Romario Ibarra y Enner Valencia.
El timonel reconoció que pese a que Paraguay (13 puntos) quedó fuera de la cita mundialista su entrenador, Guillermo Barros Schelotto, quiere “empezar a darle su impronta” al equipo con jugadores jóvenes.