La Fiscalía General de Justicia inició una carpeta de investigación, tras recibir una denuncia por una posible agresión sexual en agravio de una adolescente, ocurrida en la escuela vocacional número 7, ubicada en la colonia Santa María Aztahuacán, en Iztapalapa, aunque la menor señaló que no fue víctima de algún delito, por lo que no formuló ninguna querella y tampoco fue su voluntad recibir intervención psicológica.
De acuerdo con la denunciante, familiar directa de la víctima, recibió una llamada del plantel en la que le señalaron que estaba con malestares de salud, por lo que acudió por ella y posteriormente se presentó a denunciar.
La indagatoria se radicó en la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, sin embargo, en virtud de que la persona investigada es menor de edad, se remitirá a la Fiscalía Especializada en Justicia Penal para Adolescentes, ambas adscritas a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas.
Hasta el momento, personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales ha llevado a cabo diligencias en materia médica y química; mientras que agentes de la Policía de Investigación visitaron el lugar de los hechos.
Personal del área de Atención a Víctimas ofreció atención integral a la adolescente, lo que incluye medidas de protección como código águila, mientras se desarrollan las indagatorias.
El representante social de la FGJCDMX continuará con las diligencias necesarias hasta que se determine lo conducente