Zumpango, Mex. Al refrendar que acudirá a votar el 10 de abril por la consulta de revocación de mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó: “Soy un demócrata”.
Al final de su conferencia de prensa de este lunes en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el mandatario hablaba de otras obras en curso, así como de las giras de trabajo que hará el siguiente mes.
El 8 de abril abordará un barco construido por la Marina para 170 pasajeros de San Blas, Nayarit, a las Islas Marías, donde pernoctará.
Un día después volverá a la Ciudad de México no sólo para recordar el asesinato de Emiliano Zapata, sino para participar en la consulta en la que se preguntará si termina su sexenio. “Sí, claro, claro que voy (a votar), como ciudadano, soy demócrata”.
En otro tema, señaló que la confrontación entre su ex asesor jurídico, Julio Scherer y la ex secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, es un asunto de tribunales y él está muy ocupado de tiempo completo en la transformación de México.
Puntualizó que le importan las obras, las pensiones para adultos mayores, la cobertura de vacunas, los asuntos económicos –más frente a la invasión de Rusia a Ucrania– la estabilidad de los precios de los energéticos, los salarios de los trabajadores, los empleos y la seguridad.
Más tarde, en entrevista, la senadora –parte del grupo de invitados especiales que llegó a la nueva terminal aérea– señaló que tiene la conciencia tranquila, pero al mismo tiempo señaló que era “bastante obvio” que tenía diferencias con Scherer, quien “ha dicho imprecisiones” que en su momento aclarará. El ex consejero acusó al fiscal Alejandro Gertz y a Sánchez Cordero de confabular desde sus cargos.