Pachuca, Hgo. Honorato Rodríguez Murillo, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) confirmó que ese organismo político participará solo en el proceso electoral del 5 de junio para renovar la gubernatura de Hidalgo.
En comunicado de prensa aseveró que “por convenir a los intereses” del PVEM —aunque no especificó cuáles— solicitó a los consejeros del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) finiquitaran esa separación del acuerdo de candidatura común denominada “Todos Haremos Historia”, conformada por Morena, Nueva Alianza por México y Partido del Trabajo, misma que el lunes registró al senador con licencia Julio Menchaca Salazar, como su abanderado en el proceso electoral.
Por ello, dijo, el PVEM irá sólo en la contienda para demostrar “que nuestro partido es una fuerza viva en el estado”, y que “hemos optado por emprender una ruta de fortalecimiento que abone a la construcción de estructuras político electorales que incentiven la agenda ambiental.
“Quienes integramos el PVEM estamos convencidos de que la alternancia llegará a Hidalgo de mano de la Cuarta Transformación, por lo que el Partido Verde seguirá trabajando para que exista un cambio profundo en el país” dice el texto.
“El Partido Verde reitera su compromiso de proteger y fomentar el sufragio libre y efectivo, para que las y los hidalguenses participen en un ambiente de civilidad y paz en un proceso electoral imparcial y confiable”, finalizó.