La compañía de teatro-cabaret Manas a la Obra con su espectáculo La muerte chiquita se presentará en el Teatro del Pueblo, de la Dirección del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, en este mes y en abril.
Un grupo de jóvenes creadoras llevará hasta el escenario un espectáculo de cabaret en el que cuatro mujeres y una compositora hablan de cosas que les duelen y apasionan, que les dan dan placer y hacen que se diviertan.
Formada por las actrices Irakere Lima, Sabrina Tenopala y Jimena Montes de Oca, egresadas del Centro Universitario de Teatro y de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, Manas a la Obra creó una obra de teatro-cabaret que, llena de humor, aborda la independencia de las mujeres desde la autonomía del placer.
Dan vida a arquetipos femeninos: una princesa, una ama de casa de clase pobre y una señora de la alta sociedad, quienes en una investigación cabaretera sobre el placer femenino concursan para lograr conocer a La muerte chiquita.
“Bienvenidos al programa más famoso de todos los tiempos, El inframundo, donde La muerte chiquita te hará gemir profundo”, anuncia de entrada el espectáculo. Esa noche, tres mujeres seleccionadas concursan por el premio mayor y sólo una de ellas será reconocida como “la única, original y súper sensual Muerte Chiquita”.
En su breve pero fructífera trayectoria, Manas a la Obra han buscado abordar temas de carácter social y político, siempre desde la sátira y el cabaret para fomentar la reflexión del espectador.
La puesta en escena se presentará los martes 22 y 29 de marzo, así como 5 y 12 de abril, a las 17 horas en el Teatro del Pueblo (República de Venezuela 72, Centro Histórico, Metrobús Teatro del Pueblo). La entrada es gratuita.